Como el resto del mundo, la Unión Europea (UE) está sufriendo las secuelas de la pandemia del coronavirus. La economía está experimentando una recesión desigual que puede persistir en los próximos años. Las empresas se tambalean, no solo por la interrupción de la cadena de suministro y otros impactos económicos, sino también por tener que repensar cómo brindan servicios y cómo estructuran su fuerza laboral. Todo esto ha resultado en que las empresas estén más enfocadas que nunca en la salud de los resultados finales.
Sean grandes o pequeñas, trabajen en una oficina tradicional o se muevan al personal remoto o híbrido, el núcleo de la mayoría de las operaciones comerciales es el equipo de oficina que incluye las impresoras y fotocopiadoras que son consumidores notorios de los productos costosos: cartuchos de tinta y tóner.
Cuando considera que el empleado promedio usa 10,000 hojas de papel cada año, es obvio que gran parte del presupuesto termina en tinta y tóner para impresoras o fotocopiadoras. Una vez que se da cuenta de que incluso una microempresa puede tener hasta nueve empleados, comienza a comprender la magnitud del coste que representa este nivel de impresión.
Pero ¿no sería maravilloso si tuviera el poder de ayudar a sus clientes a ahorrar hasta un 25 %, o incluso más, en sus gastos actuales de tóner? Puede, si los convierte de costosos cartuchos de tinta y tóner fabricantes a cartuchos remanufacturados de alta calidad.
Las numerosas ventajas de los cartuchos remanufacturados
El precio más bajo no es la única ventaja de cambiar de fabricante a cartuchos remanufacturados. Mientras los fabricantes de impresoras líderes en la industria a menudo salpican sus manuales de usuario con advertencias terribles sobre la sustitución de cartuchos fabricantes por remanufacturados de un coste menor, debe recordar que esto es una ventaja para ellos, ya que cada impresora fabricante significa más dinero en sus bolsillos.
Lo que no mencionan en sus manuales es que una vez que su cliente haga el cambio, obtendrá muchas otras ventajas más allá del precio. Contemplemos todo el trasfondo:
1. Ahorro en el coste
Como ya lo hemos mencionado, comenzaremos con el coste. Hasta el 90 por ciento del coste de propiedad de una impresora láser estándar en realidad proviene de las compras continuas de cartuchos de tóner. Para algunos modelos comerciales, el coste de los cartuchos fabricantes puede ascender a unos increíbles 6.821 € al año.
Sin embargo, si sus clientes están dispuestos a cambiar a cartuchos remanufacturados de alta calidad que proporcionen los mismos resultados, o mejores, pueden ahorrar hasta un 30 por ciento durante la vida útil de su equipo. ¡Es mucho dinero para su resultado final! Para los distribuidores que desean concentrarse en las ventas de cartuchos remanufacturados, existe la ventaja adicional de un mayor margen de ganancias en los cartuchos de tóner remanufacturados en comparación con los originales. Mientras que las marcas fabricantes solo obtienen un pequeño margen de beneficio del 10 % para los proveedores, la venta de cartuchos de posventa acreditados genera márgenes sustanciales del 40 % al 50 % para obtener beneficios muy superiores.
2. Un impulso en la sostenibilidad
Los cartuchos fabricantes contribuyen significativamente a nuestros florecientes vertederos, y más de 375 millones de ellos resultan desechados cada año. No solo filtran sustancias químicas tóxicas en el suelo, sino que también pueden tardar hasta 1000 años en descomponerse con éxito, lo que los convierte en una gran responsabilidad para la salud de nuestro planeta y de nuestras poblaciones. Si bien hemos logrado grandes avances en la reducción de desechos y ayudado a reducir las emisiones de carbono en la UE, los consumidores quieren más. Un estudio mostró que el 90% de los consumidores europeos esperan que las marcas con las que se asocian estén comprometidas con la responsabilidad ambiental. ¿Y adivina cuál era la tercera preocupación más importante? Fabricación de productos.
Solo eso hace que la compra de cartuchos remanufacturados sea una elección inteligente para las empresas con conciencia ecológica. Cada cartucho remanufacturado que compra su cliente lo ayuda a ser más responsable con el medio ambiente, una característica que puede ayudarlo a ganarse la confianza y la lealtad de sus propias bases de clientes. Con su asociación con remanufacturadores de cartuchos progresivos y confiables como Clover Imaging Group, también puede ofrecer programas de reciclaje efectivos que facilitan a los clientes la devolución de cartuchos vacíos y contribuyen a nuestro objetivo de una economía circular.
3. Garantía de Calidad
No hay necesidad de preocuparse por la calidad de los cartuchos remanufacturados de Clover. No solo se han desmantelado y evaluado por completo, sino que se han reemplazado todas las partes móviles y desgastadas. Finalmente, se recarga con tóner que se ajusta perfectamente al cartucho original que está reemplazando y está sujeto a controles de calidad. Eso significa que puede producir las mismas páginas claras y nítidas, o incluso mejores, que la marca del fabricante. Y no solo ofrecemos una garantía de satisfacción del 100 %, sino que indemnizamos específicamente a nuestros socios distribuidores y a sus clientes contra litigios de La Propiedad Intelectual.
La última palabra: flexibilidad y libertad
Finalmente, dado que la compra de cartuchos remanufacturados contribuye a reducir el coste total de los consumibles, brinda a sus clientes la capacidad de organizar las estaciones de trabajo de impresión exactamente donde más se necesitan. Por ejemplo, colocar varias impresoras láser más pequeñas en todo el entorno de la oficina en lugar de usar una sola impresora más grande puede parecer contraproducente debido al mayor coste por página. Pero, al aprovechar sus ahorros del tóner remanufacturado, sus clientes tendrán acceso al capital de trabajo necesario para diseñar su flota de impresoras para que se adapte mejor a su flujo de trabajo.
Si está listo para convertir a sus clientes de originales a cartuchos remanufacturados, comuníquese con un representante de Clover y comience hoy mismo.