Muchas empresas piensan que el coste de la impresión tiene que ver con el coste del equipo más el costo de los suministros. Aunque esto puede ser un buen punto de partida, es una ecuación demasiado rudimentaria para darle una representación honesta del verdadero coste de impresión. Y lo crea o no, más de la mitad de los responsables de la impresión no tienen ni idea de su coste final de impresión. ¿Qué pasaría si pudiera ahorrarles a sus clientes entre un 10 y un 30 por ciento descubriendo los costes ocultos de la impresión y ayudándolos a administrarlos?
En el siguiente artículo, exploraremos las tres esferas en las que se pueden ocultar los costes de impresión y cómo puede ayudar a sus clientes a reducirlos.
3 esferas donde se esconden los costes de impresión y cómo descubrirlos para sus clientes
Para ganarse la confianza del cliente y convertir su cliente potencial en un cliente leal, considere explicar los lugares donde pueden simplificar, administrar y reducir sus costes de impresión. Hemos identificado las tres áreas principales en las que se pueden ocultar los costes de impresión y brindamos formas prácticas de abordarlos de frente.
1. El coste de los suministros de la impresora
Lo primero que le viene a la mente cuando los gerentes piensan en los suministros de impresión es probablemente el papel, y lo es por una buena razón. Dado que el empleado de oficina promedio imprime 10 000 páginas al año, el gasto en papel puede ser significativo. La oficina no solo tiene que pagar el coste del papel mismo, sino que también la cantidad de las hojas impresas afectará el desgaste de los componentes del equipo de la impresora, así como los suministros de tinta y tóner.
Reducir la cantidad de páginas impresas invirtiendo en las impresoras con funciones inteligentes, como la impresión a doble cara automática y funciones de conservación de tinta y tóner, como los modos Borrador y las Opciones de escala de grises, no solo puede reducir la cantidad de papel utilizado, sino que también puede reducir el consumo de otros suministros.
Pasando a suministros como la reposición de cartuchos de tinta y tóner de reemplazo, vemos muchas opciones para reducir los gastos. Permita que sus clientes vean los costes de reemplazo de tinta y tóner para varias marcas y modelos de impresoras y comparen. Compare los costes de reemplazo de cartuchos de impresoras a color con los costes de los modelos solo en blanco y negro. Los modelos a color generalmente requieren el reemplazo de cuatro cartuchos en lugar de un solo cartucho monocromático para una impresora en blanco y negro, por lo que generalmente son más costosos.
Finalmente, compare el coste de los cartuchos de reemplazo fabricantes con soluciones alternativas como los cartuchos de tóner remanufacturados. Los cartuchos remanufacturados de alta calidad no solo respaldan la sustentabilidad medioambiental, sino que también ofrecen ahorros adicionales.
2. El coste del hardware de la impresoraCada vez que se imprime una página, los componentes de la impresora se desgastan y se rompen. Por ejemplo, una impresora que usa tóner depende del calor para fusionar la imagen deseada en papel usando tóner en polvo. La combinación de calor y movimiento hace que la sección de fusión de las impresoras basadas en tóner sea propensa a necesitar reemplazo. En general, el uso intenso (o, a veces, incluso normal) de la impresora hará que los rodillos de goma y el conjunto del fusor se desgasten y no puedan sujetar correctamente el papel. Para combatir la disminución de la eficiencia que a veces acompaña a este tipo de desgaste, algunas impresoras, como las impresoras monocromáticas HP y Lexmark de mayor volumen, brindan a los usuarios ciclos de mantenimiento programados que se basan en recuentos de páginas predeterminados.
Los kits de mantenimiento de impresoras son una forma económica de garantizar que una impresora siga siendo una máquina confiable y de buen rendimiento, sin los problemas típicos de desgaste, como la mala calidad de imagen y el aumento de los atascos de papel. Estos kits están diseñados para incluir todas las piezas de la impresora que normalmente se desgastan a un precio más económico que si comprara cada pieza por separado.
3. El coste de los servicios de impresiónEl coste promedio para que un técnico de servicio de impresoras venga a su negocio y repare su impresora puede oscilar entre 51 € y 76 € por cada llamada.
Las llamadas se realizan por una variedad de problemas, incluidos problemas de conexión a la red, fallos de cinta de impresión, impresión de páginas en blanco o mala calidad de imagen, atascos de papel repetidos y muchos otros. Si debe llamar a un técnico de servicio para cada incidente, puede sumar una gran cantidad de dinero con el tiempo.
Para ayudar a sus clientes a elegir la mejor impresora para su presupuesto, deben comprender que el coste de la llamada de servicio varía según el tipo de impresora que necesita reparación. Por ejemplo, algunas de las impresoras láser de gama alta que se utilizan en operaciones comerciales están equipadas con tecnologías avanzadas que requieren más experiencia y capacitación para diagnosticar y reparar que las impresoras estándar de uso doméstico. Los profesionales que trabajan en estas impresoras pueden cobrar más por hora o una tarifa plana más alta que se aplica a cada llamada de servicio. También se pueden agregar tarifas de viaje, según la ubicación del cliente.
Educación de sus clientes genera confianza - y ventas
Educar a sus clientes sobre los entresijos de los costes ocultos de las impresoras no solo le establece como una autoridad en la industria, sino que también construye una relación basada en la confianza. Una vez que sus clientes entiendan que usted tiene en la mente su salud final, será más probable que busquen de usted las respuestas y los productos que necesitan. Si necesita más información, póngase en contacto con un comercial de Clover y podemos proporcionarle más datos y cifras.