En 2019, más de las tres cuartas partes de las empresas de la Unión Europea (UE) tenían un sitio web y el 91 % de las empresas de la UE tenían acceso a Internet. Dado que el interés en el comercio electrónico sigue creciendo, los sitios web son una parte integrante de una estrategia de comercialización moderna para cada negocio. Sin embargo, aunque muchas empresas tienen presencia en la web, no todas utilizan esa presencia al máximo para establecer su marca o hacer crecer su negocio.
De aquellas que tienen sitios web, muchas continúan trabajando con diseños antiguos y, aún peor, código antiguo que puede causar ralentizaciones, fallas e incluso problemas de seguridad. Según un estudio reciente, el ciclo de vida promedio del sitio web típico es de dos años y siete meses. Si el suyo se acerca a esa edad, o la ha superado, puede que sea el momento de realizar una actualización. Pero no se guíe solo por el período de tiempo: hay varias otras señales alarmantes de que su sitio web puede necesitar un rediseño.
4 señales de que su sitio web necesita un rediseño, ¡rápido!
Hay una serie de señales que le harán saber rápidamente que su sitio web necesita un rediseño para ser un embajador exitoso de su marca y una herramienta de marketing rentable. Aquí están nuestros favoritos:
1. Su sitio web no está optimizado para dispositivos móviles
Según Statista, el 30% del tráfico de comercio por Internet para España, Alemania y el Reino Unido (RU) se generó desde dispositivos móviles en 2015. Para el 2020, ese número se había disparado al 83 % en España e Italia y al 63 % en el Reino Unido, y otros países europeos se habían encontrado entre los dos números.
Si su sitio web no ha sido optimizado para el uso móvil, es posible que se esté perdiendo una gran exposición y rentabilidad.
2. Su sitio para navegadores de escritorio es LENTO
Los visitantes pasan más tiempo en un sitio de escritorio que en un sitio móvil. Según los cálculos de Google, los sitios de escritorio prometen que los visitantes de las empresas verán las páginas con más frecuencia y pasarán más tiempo revisando su material. Sin embargo, si su sitio web es lento, es decir, no está optimizado, puede perder visitantes y dinero. ¿Por qué? Porque casi la mitad de los visitantes esperan que su sitio web se cargue en solo dos segundos. Si tarda más de tres, el 40% de ellos abandonarán el sitio web.
Además, Google usa la velocidad de su sitio para clasificarlo en su página del motor de búsqueda de la página de resultados (SERP), lo que contribuye a la facilidad con la que los motores de búsqueda encuentran su sitio y lo colocan frente a los clientes que buscan. Finalmente, cuanto mejor sea la capacidad de respuesta del sitio, mayor será el nivel de satisfacción del cliente, lo que se traduce firmemente en una base de clientes más leal.
3. Su imagen de marca o valores han cambiado
¿Ha realizado cambios en su marca, como un rediseño de logotipo o colores de marca actualizados? Si su sitio web no refleja estos cambios, puede causar una gran confusión entre los clientes potenciales y conducir a una presentación inadecuada de su marca. Afortunadamente, esta es una solución fácil, ya que la actualización de colores y logotipos es bastante sencilla y no tiene por qué resultar en un rediseño completo. Sin embargo, si su cambio en dirección es más sustancial, es posible que desee considerar una revisión completa del sitio, incluida la adición de contenido que refleje de manera más relativa su nuevo posicionamiento.
4. Su SEO es deficiente
La optimización de motores de búsqueda (SEO,Search Engine Optimisation) es la forma de mejorar el tráfico orgánico en su sitio, así como las clasificaciones de los motores de búsqueda. En pocas palabras, se desarrolla en torno a la creación de contenido de alta calidad, así como en detalles técnicos como la velocidad de carga. Si no está creando y publicando contenido regularmente, es posible que se esté perdiendo.
Su contenido no solo debe estar optimizado con palabras clave, sino que también debe incluir una estrategia de página SEO. Estrategia de página SEO es una forma que a menudo se pasa por alto de atraer más tráfico a su sitio, principalmente a través de los enlaces de rebote. Los enlaces de rebote de alta calidad pueden ser un elemento central de sus estrategias de página SEO, pero debe reforzarlo con marketing de influenciadores, menciones no vinculadas de marcas, blogueros invitados, citas de NAP y más.
¿Ve las señales? Aquí está lo que debe hacer a continuación
Si su sitio web se ve afectado por alguna, o todas, las señales de advertencia anteriores, podría ser el momento de considerar un rediseño, o al menos una actualización, de su sitio web o elementos del mismo. Sin embargo, antes de emprender un proceso potencialmente costoso y que requiere mucho tiempo, como el rediseño de un sitio web, debe realizar una investigación exhaustiva y obtener una comprensión sólida de las métricas de su sitio web. Luego, realice una investigación que pueda delimitar las empresas de diseño de sitios web especializadas en crear o rediseñar sitios web que son específicos de su industria para obtener el mayor retorno de la inversión.